SEMANA I - Nuevo inicio
¡¡Hola otra vez!! Está semana retomamos las clases después de las vacaciones, por lo que desde ahora las entradas corresponden a todo el proceso de P2 (ni yo me lo creo). Esta semana la verdad me ha costado un poco adaptarme más que nada por el horario, ya que la mayoría de las clases comienzan temprano y he llegado justa en la hora a casi todas jeje.
El martes fue la primera clase de taller y como es de costumbre, vimos el syllabus y lo que vamos a realizar durante el semestre. Tambien explicaron la entrega del diagnóstico que es para el siguiente martes, como es en parejas nos dieron las secciones en qué quedamos para empezar a organizarnos, este semestre quede con la profesora Claudia Hempel. El diagnostico consiste en hacer un habitáculo para 6 estudiantes de arquitectura emplazado en la laguna lo Mendez.
Al día siguiente con mi compañera Constanza y junto a más amigos fuimos a ver la laguna. Analizar el terreno, tomar algunas medidas y otros elementos que debíamos considerer para el emplazamiento. Recorrimos todo el borde y me lleve una sorpresa al ver como un lugar como este, lleno de flora y fauna, está escondido entremedio de todo el entorno urbano y eso me pareció algo mágico.
Luego con mi compañera volvimos a la universidad para empezar a trabajar en el proyecto, vimos la distribución de espacios, la orientación para tener buena iluminación, la idea espacial y el emplazamiento. Para este último consideramos que fuera un espacio con buena conectividad, pensando en locomoción y la llegada a el habitáculo, pero que tampoco estuviera tan expuesto hacia la calle. En cuanto al habitáculo dimos muchas vueltas para poder bien la distribución de los espacios, que todos tuvieran buena orientación y si iba a ser de uno o dos niveles.
Finalmente, decidimos hacerlo de un nivel, pero con un pequeño desnivel dada la pendiente del terreno y para separar un volumen con lo que serían las areas comunes que están más abiertas y orientadas hacia la laguna, a diferencia de una area más privada como los dormitorios y baños que son un poco más cerrado, pero de igual forma tengan buena iluminación. Además, cuenta con un taller de uso compartido, como espacio "nuclear" dentro del proyecto, siendo esta una actividad común que puede conectar a todos los habitantes donde puedan trabajar en conjunto y cuente con espacio para almacenamiento de materiales. De todas maneras, la habitación al ser individual permite contar con un escritorio para otro tipo de trabajos o preferencias.
que pretendo tomármelo con calma y esforzarme para aprender y mejorar todo lo que pueda:) .


Comentarios
Publicar un comentario